Marco Barrientos

marcobpro Marco Barrientos es un artista, comunicador, conferencista internacional y maestro reconocido en el mundo hispano por combinar la enseñanza de principios bíblicos prácticos con el fluir del canto profético que produce una poderosa experiencia en la presencia de Dios.

Marco es Pastor Principal del Centro Internacional Aliento, una creciente congregación en Dallas, TX, y Presidente de Amistad Cristiana Internacional, Inc., una organización que provee enseñanza, entrenamiento y aliento al Cuerpo de Cristo a través de Congresos, Seminarios y Conciertos.

Marco ha sido nominado dos veces a los Latin Grammys por sus álbumes En Vivo Viento+Fuego y Transformados, siendo este ultimo uno de los álbumes de música cristiana mas relevantes del 2011.

A causa de su pasión y compromiso para comunicar un mensaje de esperanza y libertad, Marco se ha convertido en uno de los ministros cristianos latinos mas amados. Ha grabado 48 producciones en una exitosa carrera que abarca casi tres décadas.

Su mas reciente producción titulada “Amanece” esta por lanzar en Diciembre 2014.

  • Eliezer

    Marco eres una bendicion para mi vida, he aplicado muchas de las cosas que dices para la ministracion en cuanto a la alabanza en mi Iglesia declaro sobre tu vida una bendicion especial desde lo alto y declaro que las ventanas de cielos seguiran abiertas para ti y tu familia. Saludos desde Republica Dominicana

  • LYTHO ALCIVAR

    Eres de recontrabendición para mi vida y para los que me rodean pues uso tu musica para mis tiempos devocionales y momentos de ministración…Saludos desde Ecuador

  • Julio Rioseco Contreras

    la gracia la unción que Dios ha puesto en usted me ha bendecido muchas e incontable cantidad de beses a mi y muchas personas mas gracias ha Dios por las a alabanzas y la predicación y a usted pastor marco por dejar que Dios lo use amen.

  • Gabriel Batista

    marcos Barrientos Siendo un Instrumento De Dios con su Forma de exaltar a Dios me ha ensñado a Adorar con todo Mi corazon la Diadema de Este varon Sera Grande Porque las adoraciones que Dios le a Dado an Sido Una Gran Gran bendicion para Mi vida Que El Señor Jesus Siga Bendiciendo a este Siervooooo

  • Juancito Camps Delgadillo

    eres una bendicion Marcos , sigue asi , adelante que tu eres una inspiracion para mi y mis amigos , grande solo tengo una duda Justin Loose sigue tocando en su grupo o ya no?

  • derbens

    quiero tocar una cancion junto a uste marcoss!!!

  • Eladio Viloria

    Pastor Marcos Barrientos desde Venezuela Gracias por estar alli cuando
    lo necesito aunque usted no me conozca en los momentos que mas he
    necesitado de Dios usted se ha dejado usar, Gracias por ser modelo a mi
    vida no perdere nunca la esperanza de cantar junto a usted
    @eladio_viloria

  • Pablo Marvin Bautista

    Pastor,Marcos Barriendo es una gran bendición para mi vida como adorador .

  • Matias Joel

    grandes marcos barrientos me fue de mucha bendición que vinieras al congreso poder de Mendoza en argentina diste una hermosa predica y unas hermosas adoración

  • Fernando Skillgrapher

    Mil bendiciones Marco, lo mejor de un contenido conforme al corazón de Dios, directo y conciso, comunicación clara y con impacto total en cada vida, gracias por bendecir miles de vidas con cada canción producto de tu determinación de acercarnos en una comunión con Dios. Saludos.

  • Tony Alvez

    bendiciones….

  • Marcela Reyes Bothon

    Buenas noches
    Deseo felicitarlos por el ultimo álbum “amanece” y de antemano decirle que mi gran sueño es que usted como Adorador pueda grabar con nosotros, somos un Ministerio de Adoradores del genero Electrónico “Realhero”, somos los únicos de este género cristiano y en Colombia y sabemos que en el kairos de Dios estaremos grabando con usted. Bendiciones

  • Genaro Herrera Castellares

    gracias por esa inspiracion de parte de Dios

  • Jonatan

    estoy en una prueba muy dificil en youtube encontre este mensaje https://www.youtube.com/watch?v=zc1jRjjTOscy y me duele aun mas que esa palabra NO SE CUMPLE, mi familia que se ha dedicado toda la vida a el pastoreo, le pagan con la guerra mas infernal, ¿si no conoces el mundo no tienes ministerio?, mi papa murio y apoye a mi mama en el pastoreo, pero como no conoci el mundo “mi ministerio no tiene llamado” me hicieron salir de la iglesia estoy trabajando con otro pastor reconstruyendo una iglesia golpeada por la division, y ahora veo como la iglesia destituye a mi mama del pastoreo (despues de 15 años con las rodillas llenas de cayos de orar por ellos) porque “el ministerio era de mi papa y nadie mas” pero como ella ama cada oveja como una buena pastora, los proteje aun de mi y mis hermanos,con ministerios aun profetizados, esto es un dolor terrible y escuchar este mensaje me hace caer en el llanto porque no he visto cumplido eso de “…los hijos y los hijos…” Amo a Dios y el sabra lo que hace, pero mi esperanza es Dios y esa palabra no se hace viva en mi vida por eso este mensaje que he escuchado hoy me hace doler que esa palabra no se cumple.

  • Walter Saldarriaga

    Hola querido Pastor Marco. A Dios sea la gloria por todos los adoradores en espíritu y verdad.

    Había querido comunicarle mi mensaje de una forma más discreta pero no encontré la forma, permitame abusar y usar este medio, gracias. Hace un par de semanas escuché su predicación sobre el nombre de Dios YHWH y que se pronuncia mejor como Yhavéh (también estoy de acuerdo porque lo he leído de otros pastores muy bien instruidos). Pero lo que más me impactó fue la parte de reconocer Jesús como Señor, es decir como Kyrios y acá va el producto de un estudio de las Escrituras:

    Jesús es Señor (Kyrios) para Gloria de Dios Padre, dice San Pablo (Filipenses 2:11). Kyrios es la traducción del nombre de Dios ”YO SOY”=Adonai del hebreo al griego. YHWH=Adonai=Kyrios=Señor. Jesucristo es el Mesías, el Cristo, el Salvador, el Señor…el Señor Jesucristo es Hijo de Dios Padre y es Dios; nos lo reveló cada vez que decía ”Yo Soy”, recordándonos el ”Yo Soy” del A.T.(Exodo 3:14)

    Reconocer a Jesús como Señor -confesar a Jesús como Señor con la boca y creerlo con el corazón- es decir, reconocerlo y confesarlo como Dios (reconocer la divinidad de Jesús) es necesario para ser salvos. Esto tiene una consecuencia inmediata que se nos revela en el Evangelio de Lucas capítulo 1 versículo 43: ¿Y de dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme?…y la fuerza de estas palabras no vienen (aunque deberían intrínsecamente) por ser la Escritura Palabra de Dios, Revelación divina…viene de la fuerza del hecho anterior: Isabel al escuchar el saludo de María quedó LLENA del Espíritu Santo (versículo 41)…son palabras del Espíritu Santo por boca de Isabel: María es madre del Señor, Madre de Jesús (que es Dios)…María es Madre de Dios. Y es alabada por el mismo Espíritu Santo por boca de Isabel: bendita tu ENTRE TODAS las mujeres y bendito el fruto de tu vientre (versículo 42). Pero la Virgen María, Madre del Kyrios (del Señor, del Hijo de Dios) sabe que esto es obra de Dios, Ella en su humildad se hace esclava (versículo 38) y como el Señor a quien se humilla lo ensalza (Lucas 14:11) hace maravillas en Ella (Lucas 1:49 El Poderoso ha hecho en mi maravillas)…y en virtud de esta exaltación, de estas maravillas que ha hecho el Poderoso en la Virgen María, su escogida, ”TODAS las generaciones la llamarán bienaventurada” (Lucas 1:48).

    Creo que el amor que los católicos le tienen a María como Virgen y como Madre del Señor (Madre de Dios-en el sentido que anteriormente deduje) no puede ser más bíblico. Es como una persona que alaba una obra de arte en una galería o en un museo…el que alaba la obra de arte sólo le está dando más gloria, honor y alabanza al artista (imagínese si usted está frente a una obra de arte y le salen los más bellos adjetivos y las más dulces alabanzas y detrás suyo está el artista que la creó, cómo se sentirá?). Alabar a María (como nos enseña el Espíritu Santo en Isabel) es alabar y darle gloria a Dios.

    Y eso sin ir más lejos; porque como dice Pablo a los colosenses ”Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia (Colosenses 1:24)…pues leyendo el mismo Evangelio que escribió Lucas encuentro que María, en su corazón y su alma, fue atravesada por una espada de dolor (Lucas 2:35) y cualquiera que sepa un poquito el amor que una madre tiene por su hijo podrá imaginar el dolor que tuvo que sufrir María al ver a su Hijo pasar por tanto sufrimiento (Juan 19:25). Para mí que María sufrió mayores padecimientos que Pablo y si bien es cierto que gracias a Pablo y a su predicación a los gentiles hoy podemos llamarnos cristianos, pero si no hubiera sido por María que dijo sí a lo que Dios le pidió…no sé qué hubiera pasado, no me gusta hacer deducciones sin fundamento. Obviamente ni María ni Pablo son más que Aquel a Quien una lo dio a luz y otro lo predicó. Sólo a Él se le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre y solo por Él obtenemos la salvación.

    De verdad que esto me lleva a dos cosas: a no criticar a los católicos por su amor a la Madre del Señor (ellos no la tienen por diosa, ni mucho menos la adoran, solo le dan el lugar que el Espíritu Santo le da en la Escrituras) y también me lleva a cuestionarme mucho.

    Gracias por su tema sobre el nombres de Dios, Adonai-Kyrios. Él mismo que es Camino Verdad y Vida nos conduzca por su Camino, nos lleve a la Verdad plena y nos de la Vida Eterna. El Señor Jesús le conceda abundantes frutos espirituales en su ministerio y siga alcanzando muchas almas para Dios.

    • N.E

      En tus últimas afirmaciones me parece que estas haciendo un silogismo. …es cierto que gracias a Pablo y a su predicación a los gentiles hoy podemos llamarnos cristianos, pero si no hubiera sido por María que dijo sí a lo que Dios le pidió…no sé qué hubiera pasado…” No debemos confundirnos, Maria la madre de Jesús tiene una gran valor para el cristianismo, pero sólo eso, así como Pablo, pedro, Moisés, david, etc. Que de este último se podría decir lo mismo: y si David no hubiera obedecido el mesías jesús habría nacido?. PUES CLARO QUE SI, SI MARIA O CUALQUIERA DE LA GENEALOGÍA DE JESÚS NO HUBIERA QUERIDO ESTAR EN ESTE PERFECTO PLAN, NO LO ESTARÍA, PERO EL MESÍAS SI. Lo que no comparto es la idolatría a ella, que esto es un hecho histórico y que tiene que ver con el sincretismo que absorbió a la iglesia en los primero siglos de la era cristiana, ni la discriminación que muchos hacen hacia ella por refutar lo primero.

      • Walter Saldarriaga

        Querido hermano N.E. gracias por tu explicación. Sigo con mi duda de la primera parte antes de lo que tu dices es silogismo (que no sé qué es, buscaré luego). En el orden de tu comentario quisiera decir lo siguiente: primero, en toda la Historia de la Salvación han existido diferentes personajes que de una u otra manera han tenido poca o mucha relevancia (creo que es incorrecto ponerlos a todos en un mismo nivel de forma horizontal); Dios se paseaba por el huerto y tenía amistad particularísima con nuestros primeros padres, Noé era el único hombre justo sobre la tierra, Abraham por su fe sería padre de todos los creyentes, a Moisés Dios lo escogió para liberar a su pueblo, a David el Señor le dio la promesa que de su descendencia saldría el Mesías, etc etc…hay personajes relevantes. Ahora, hablando particularmente del tema que me tiene entusiasmado; si no todos los que han intervenido en la Historia de nuestra Salvación han tenido la misma relevancia (algo que salta a la vista), por obligación debe haber uno que supere a los demás (obviamente no teniendo en cuenta al Señor) y preguntándome seriamente concluyo, creo que objetividad, que entre todos los mortales escogidos por Dios, no puede haber una persona más importante que María (la que dio a luz al mismo Hijo de Dios) y si cada persona escogida por Dios fue regalada con dones particulares para llevar a cabo su misión ¿cuántos no habría de tener María por tener la misión de llevar al mismo Dios en su vientre, darlo a luz, criarlo y estar a su lado hasta la cruz? Discúlpeme hermano pero aquí hay algo más, algo de que por el odio a los católicos no se nos quiere hablar; la grandeza de María (obviamente sin superar a Dios en ningún sentido, afirmar lo contraría sería una blasfemia que no he encontrado en los escritos de la iglesia católica hasta ahora leídos). He escuchado en las reuniones, en los encuentros, en la escuela bíblica dominical, hablar de varios personajes de la Biblia pero nunca de María, eso es una ofensa a Dios (como pasar por la obra de arte más importante de la galería y darle la espalda o peor aún insultarla, qué dolor y ofensa al artista!!!).

        En segundo lugar, hablas de la idolatría a María de los catolicos y del sincretismo. Ya te comenté querido hermano N.E. que he leído textos que hablan de María y en ninguno encuentro ni la palabra idolatría, ni la adoración a María, ni que es más importante que Dios. Siempre he encontrado una palabra diferente: veneración (Respetar en sumo grado a una persona por su santidad, dignidad o grandes virtudes o a una cosa) y es lo que he escuchado también de primera mano.

        En fin querido hermano, te quiero contar que he encontrado en la Biblia riquezas que nunca me habían enseñado y con respecto de María, yo creo que es más odio a los católicos que la misma María lo que mueve a nuestros pastores a no hablar de ella porque sé el amor que tienen a la verdad y a lo que enseña las Sagradas Escrituras. Quisiera que me dieras tu correo o yo te doy el mio para que me escribas porque sé que este no es un medio adecuado para esta conversación y me da verguenza con el Pastor Marco usar su página para un fin distinto. Gracias, bendiciones.
        shalom891002@gmail.com

  • Maria Carlota

    Hola Pastor y ministro de nuestro Padre amado, junto con bendecirle y agradecerle el acompañarnos en nuestra fe,
    durante muchos años usted a acompañado mi vida y la de mi familia en alabanza y adoración a nuestro Señor, convirtiéndose en el ministro que nos a guiado en esa área…
    es por esto que me gustaría saber si existe la posibilidad de remasterizar un disco que es muy potente ” Clamor de Guerra”, pero en donde la música no acompaña tanto a la letra que es muy de guerra y como que pide a gritos ser mas intensa,,, es que como manifesté anteriormente la letra es muy declarativa hasta para orar…lo cual hemos hecho también.
    solo el autor puede hacer este cambio y me gustaría poder escuchar este disco con mucha mas fuerza e impacto que el que ya tiene….ya que en Dios siempre hay mas.

  • Rodrigo Arteaga Trigo

    Marcos Barrientos habla en sus conciertos sobre “el espíritu de estupor que es muy frecuente hoy en día”. Hice un estudio de las tecnologías, la radiación y sus efectos en el ser humano. Quisiera compartirle el libro en formato digital sobre este fenómeno y cómo se relaciona con el espíritu de estupor. ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACER LLEGAR EL LIBRO DIGITAL a su equipo, ministerio o alguien que le pueda compartir? Gracias