3 Cosas Que Cada Líder De Adoración Debe Saber Hacer


¿Qué hace la diferencia entre una reunión más, y un tiempo precioso de comunión con Dios? ¿Cómo puede un líder de adoración transcender la rutina, y llegar a la expectativa de algo fresco? La respuesta se encuentra en la aplicación de tres cosas que cada líder de adoración debe saber hacer:

Abrir el Corazón

Sabemos que hay que abrir el corazón para que entre Jesús, pero también debemos abrirlo para que emane la vida de Jesús, en la forma de adoración. Cuando abrimos el corazón, el fluir del Espíritu se manifiesta a través de las palabras, a través de las manos, y a través de tocar un instrumento. Del corazón mana la vida. En otras palabras, no podemos hacer nada que transmita vida si no abrimos el corazón para que fluya de ahí la bendición.

Abrir la Boca

Como creyentes sabemos que hay que abrir la boca para confesar a Jesús como Señor, pero también es necesario abrirla para que fluya de nuestro interior hacia afuera. El río de Dios está en todo su potencial dentro de cada creyente para traer cambios a esta tierra. Sin embargo, muchos no han desatado el poder de este fluir transformador en sus vidas porque tienen sus bocas cerradas. Se necesita dar un paso de fe y decir: “Señor, yo reconozco que el río de Dios ha venido a mi vida, y que en mi esta la capacidad y decisión de dejarlo correr. Por tanto yo abro mi boca para que fluya de mi interior”.

Entender El Fluir Del Espíritu Santo

El fluir del Espíritu sensibiliza el interior, pero esto no tiene nada que ver con las emociones. Jesús usa el término “interior”, refiriéndose a las entrañas, a la parte más interna de nuestro ser. Hay una gran diferencia entre lo que sale del interior de tus entrañas y lo que sale del interior de tu mente. Es necesario que seamos entendidos de lo que Dios esta haciendo precisamente con este derramamiento del Espíritu Santo. La tierra será llena del conocimiento de su Gloria, pero esto solo será una realidad palpable si estamos dispuestos a abrirnos ante Dios y ante los hombres. Ante Dios para ser continuamente llenos del Espíritu, y ante los hombres para tener un corazón transparente y genuino.

Marco Barrientos es un artista, comunicador, conferencista internacional y maestro reconocido en el mundo hispano por combinar la enseñanza de principios bíblicos prácticos con el fluir del canto profético que produce una poderosa experiencia en la presencia de Dios.

COMPRA AMANECE Visita Aliento.com
  • Josue Ayala

    Gracias Marcos por esta reflexión. Esto es algo que se ha perdido demasiado en muchos “adoradores”. Que Dios te siga usando.

  • José Manuel

    Dios te bendiga mucho mi hermano,que la Presencia del Señor te acompañe siempre

  • David Saldaña

    Excelente aporte.. para restaurar el tabernaculo de alabanza y adoracion en las iglesias.. q el Espiritu nos guie siempre!!

  • Becky

    Excelente Pastor Marcos!!

  • Sunny Rivera

    Gracias, hno Barrientos por su tremendo mensaje a tiempo. Alabamos a Dios por ser ese mensajero de Dios que sabes como llevar a la congregacion hasta Su trono en adoracion. Que Dios continue abriendo puertas de Su favor y gracia a todas esas ciudades y naciones para Unirnos con el coro celestial adorando al Rey de reyes.. <3

  • sandy

    Amen
    Grasias salmista lo bendigo

  • santiago suturi

    gracias desde España Barrientos por tus adoraciones se convierten en evangelicos

  • Verónica

    Es verdad desde lo profundo del corazon habla los boca.y como Adorador uno tiene que tener esa íntima comunión con el Señor , para poder ser un instrumento en su manos y tener esa gracia de poder guiar a la congregación delante de la presencia de Dios.

  • Daniel Arroyo

    ASI ES!!! Nuestra adoracion camina x la fe q impregnamos en ella!!! Entender las coordenadas del Espiritu es llevar nuestro caracter como adoradores a los pies Del q complacemos…Como entenderemos donde esta su complacencia?…”Este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia” lo dijo el Papy Dios!

    • miguel a. coreas

      Amen. Aleluya!!!!!
      Desde El Salvador

  • Cesar Augusto Bellorin Alviare

    Pastor, hemos sido enviados a recojer la cosecha del Señor en Rubio Tachira-Venezuela, fui cantante profesional ahora le canto al Señor y coincido con tan bello mensaje, quisiera poder conversar con ud por via telefonica y poder compartirle la grabacion reciente de la Mision Panamericana Fe y Esperanza que este humilde siervo afrecio al Rey de Reyes Dios le bendiga

  • brenda

    Gracias marcos por que con tu palabras le diste a mi vida el empujón que necesitaba
    gracias y muchas bendiciones

  • Omaira De Camaripano

    Excelente, Dios es bueno. !Dios.le.bendiga! Los compartire con las.ovejitas. Gracias por bendecirnos

  • Siervo de Cristo

    la gloria de Dios se manifiesta atraves de nosotros, y sabemos que Dios da vida, y sabuduria para amarlo, obedecerlo y servirle.Que usemos nuestro ser como instrumento de servicio a Dios

  • martin bautista

    La verdadera adoración brota del corazón agradecido, la adoración no es solo música o canto; sino una absoluta obediencia al Padre, tampoco un lugar específico sino en todo lugar, porque Él es Espíritu y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

    • Ericel PunkRock

      Amigo @Martin tienes razon pero lo que dice el Pastor Marco es verdad, tu tambien lo que dices es verdad, pero hay que distinguir que en la actualidad hay iglesias no todas, que han caido en un Costumbrismo de Alabanza, oracion y predicacion, el hace referencia a la iglesia, son 3 simples pasos con mucha razon que lleva a eso que es la Adoracion en Espiritu y en Verdad, por que de la abundancia del corazon habla la boca. son 3 sencillos pasos 🙂 Dios te bendiga hermano

    • camilo

      No es lo mismo adorar en un lugar incómo como en el trabajo por ejemplo, que adorar con todos los sentidos abiertos para el padre en privado con gemidos indecibles o en cantos sinceros a él… El no quiere una adoración a medias el quiere todo de nosotros, Dios le guarde y le bendiga.

    • Aimee

      yo agregaría algo que en lo personal he experimentado en mi vida.El primer texto que yo aprendí lo encontré personalmente en la Biblia siendo una niña. Salmos 34:1 y ha sido el Espíritu Santo que me guío a adorar con mi vida. .Si! Con mi vida.con cada minuto, cada segundo que transcurre en mi mente a través de mis actividades diarias con mis actos, con mi conducta, es una forma de adoración constante que te mantiene en el fluir…por lo tanto cuando llegas a la Iglesia entras en sus tríos con acción de gracias simplemente desbordante y con un corazón quebrantado…porque vienes de luchar y vienes de vencer y vienes a una comunión aun mas profunda con nuestro Dios. Es mi humilde experiencia.Que Dios les bendiga.

      • Pablo Marvin Bautista

        Wooo linda experiencia cía se parece a la mia

  • Santiago (Xago)

    Totalmente de acuerdo, Dios nos ayude para aplicar siempre estas 3 cosas, gracias por compartirlo

  • Esteffy

    Gracias Pastor Marco… Esas palabras serán de bendición para mi vida y mi ministerio en la adoración… Lo admiro mucho a usted desde hace años es un gran adorador y musico.. Y que bendición de palabras.. Las que necesitaba… Dios lo siga llenando de sabiduría.. Saludos desde Ecuador..

  • Marianny Hidalgo

    Excelente consejo! En ocasiones los directores de alabanza nos enfrentamos a diversas situaciones en medio de la minstración y hay que ser entendidos en los tiempos para saber cuando derribar y cuando dejar fluir. Estamos en tiempos donde hay un derramamiento del Espíritu Santo sin precedentes y es necesario entrar en la adoración en el tercer cielo y traerla a la tierra! Gran avivamiento se acerca, debemos estar preparados!

  • Josué Mejía

    Sigues siendo la inspiracion y el modelo de lider, para las generaciones de ayer, hoy y seguro de mañana, gracias Pastor…

  • lina puche

    whooooooo ricooooo…. me motivó!!!

  • Pedro Alberto Olmedo

    EXELENTE!!!! Gracias doy a Dios por adoradores como usted!!! DIOS LE BENDIGA!! desde Argentina-

  • Ruben Puentes

    Solo hay una forma de adorar y es con el corazón

  • Luis199228

    Dios te bendiga hermano Marco, me agrada tu información ya que habla sobre una persona q muchos han olvidado y es El Espiritu Santo el que nos enseña a adorar en Verdad, usted ha sido un tutor en mi vida referente al tema de la verdadera alabanza y adoración. El Espiritu de testimonio de los suyos y por eso puedo decir que es un Hijo de Dios, bueno que El Señor le continúe bendiciendo en gran manera, espero verle pronto aquí en Venezuela. Luis Melendez Pdl (facebook)

  • johnatan jose babilon segura

    Mas explicacion no hay jejeje bendiciones pastor marcos

  • luis

    Cuando viene a Ecuador mi querido pastor

  • Juano Rodriguez

    la adoración es el estado de intimidad con nuestro DIOS y hay que abrirse totalmente a el

  • GLADYS GALVEZ

    GRACIAS PASTOR, mi corazon esta lleno de gratitud a mi sEÑOR JESUS CRISTO y solo quiero adorarlo y SER LLENO DE
    SU ESPIRITU

  • adan

    Entendi q las 3 cosas q mensiono solo se lograra dependiendo de la fe, la confianza y la comunion que tiene la persona con Dios.

    • monkeys

      Trato pero no puedo. no lo siento por más que intento. como me desprendo de lo racional para vivir lo espiritual?

  • edgar maldonado

    creo que es verdad, y acepto el consejo, marco barrientos sabe lo que dice, es un adorador que puede ser de ejemplo para todo aquel que quiere adorar a Dios, en mi caso particular, muchos hermanos en la iglesia creen que yo imito a marco, pero no es imitacion, yo solo dejo fluir lo que siento, cuando siento la presencia del espiritu santo le doy total libertad, y todo lo que hago en el momento de adorar es solo lo que el espiritu santo hace en mi, y si es parecido a lo que marco hace, aleluya, doy gloria a Dios, porque sencillamente, el espiritu santo es el mismo, y se manifiesta en formas parecidas en diferentes personas, bendiciones a marco barrientos y a todos los adoradores que adoran con pasion, paz!

  • jeanpiero Cortez

    pastor, uno de mis sueños es ministrar a su lado y tengo la fe de que así sera porque estoy en el proceso de Dios que me llevara a ese nivel de adoración que usted esta amen

  • isasc Resendiz Martinez

    Eso sii tiene toda la razon pastor marcos gracias por esos mensajes yoo estoy en alabanza de mi congregacion y creo que eso nesesito pra poder minsitrar mas al Espiritu Santo gracias pastror muy buenos consejos saludos y bendiciones desde Mexico D.F. su amigo isaac Resendis

  • rosalva pereyra

    Me deleito en su Presencia, con la Adoración Cantada de, Marco Barrientos, Gracias al Espíritu Santo compositor de las canciones de su Siervo, me gozo. ,!!!

  • Marlon Obando

    Te faltó una… conocer la Palabra de Dios y saber utilizarla.

  • Grace Gracia

    Amen!

  • ANABELL

    la adoracion nace de corazon,, nace de nuestra intimidad con DIOS . debemos tener un corazon sumergido en la presencia de nuestro PADRE…. debemos morir , menguar ,,,,,

  • Santiago Bernatte Rojas

    Muchas Veces creemos que es por nuestra habilidad, o por el talento, pero Dios te lleva atreves de algo que se llama Procesos, y es allí cuando entiendes que solo se trata de EL. Creo firmemente que Tenemos que darle a DIos lo mejor siempre!!! pero que en medio de nuestra interpretación de alguna cancion o de la misma lectura de la Biblia, mi oración es nunca perder el enfoque de que El es quien debe ser visto y reflejado, que solo soy un vaso, y que mi meta siempre es que sea un buen comunicador de Cristo.

  • andrea

    Hermosas palabras, que pide Dios de nosotros? El corazón completo para poder ser un instrumento en sus manos, un corazón que este dispuesto a morir a la carne para vivir en el espíritu.. Es lo que más anhela Dios, Xq hay mucha necesidad. El mundo está en completa oscuridad, dolor, sufrimiento y nosotros como hijos de Dios debemos llevar palabras de vida de esperanza, de amor..

  • http://www.enlosecreto.wordpress.com Fredy López

    Hola, quiero compartir con ustedes un blog que comencé a escribir hace un par de meses http://www.enlosecreto.wordpress.com. Espero que lo visiten y que si les resulta útil algo de lo que encuentren allí lo puedan compartir con alguien más. Bendiciones!

  • David

    Excelente Pastor Marco, como líderes estamos llamados a abrirnos a ser vasijas de barro, imperfectas, pero llenas de unción, para ser moldeadas a la imagen de un Dios que quiere fluir de nuestro corazón

    Saludos desde Honduras
    David
    @NoMasAdicciones

  • carmen

    La verddad esq El corazon tiene q estar purificado y integro porque de el sale vida!!! La adoración es la humildad la integridad q desde hay sale el poder de Dios lo cual te trasforma y trámites el amor de Dios y el fluir del espíritu santo!!

  • Alex Constanza

    Hola estoy de acuerdo a que Jesús actué en el adorador dentro de sí a la hora de la ministración entendiendo de que Jesús ya vive en nosotros pues él ya está dentro del adorador genuino bajo la comunión constante con Jesús mismo a través de su Espíritu en la Oración en todo momento no importando el lugar el problema que identifica Marcos es que hay muchos seudo adoradores que realmente solo son artistas del escenario o la plataforma que se transforman solo cuando suben a la plataforma y ellos si necesitan que Jesús entre en sus vidas o cristianos fríos que han dejado de lado la comunión con Dios fuera de la plataforma.

  • Neifren Murillo Quesada

    Me impactó en gran manera cada punto, este escrito tiene algo especial, bendiciones desde Costa Rica

  • Alejandra C Ramos

    Totalmente de acuerdo, pero es decepcionante en lo que muchos han caído hoy en dia, que si les gusta o que si no les gusta los cantos, es triste porque se dicen adoradores en Espíritu y verdad, y eso no ha de ser grato a Dios,y realmente es algo asi como nos dice el pastor Marco, no debería de ser algo emocional ni mucho menos mental, si no algo de que va mas allá de nuestra mente y nuestro razonamiento, adorar a Dios no tiene precio, cuando le adoramos específicamente hablo de cantarle, podemos adorarle con los cantos mas remotos, y se que se, son agradables al Padre, porque son con un corazón sencillo y humilde, cuando le cantamos en la intimidad es lo mejor de lo mejor…Bendiciones

  • Hilda Flor Pavi caso

    Y el señor se mueve en medio de la adoración de su pueblo, por eso busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.

  • Lucila carreño

    Muy cierto pastor,gracias x recordarnos el fluir del Espiritusanto en la adoración genuina y de corazón.Bendiciones

  • David Alvarado Porras

    Que importante tener esa “relacion” esa comunicacion con el Señor…!!!

  • Mariyeins Ospina Rodriguez

    que hermoso muy hermoso

  • LAURA

    X LO Q E LEÍDO MAS Q TODO ESO ES RENDIRSE EN TOTAL HUMILLACIÓN Y ARREPENTIMIENTO ANTE DIOS RECONOCIENDO Q SIN LA MISERICORDIA DE DIOS NO SOMOS NADA

  • Juliocesar Gutierrez

    LA adoracion es el estilo de vida de un cristiano el mejor estilo de vida que a Dios le agrada

  • flor maria mendiola

    Me encanta como Dios lo usa hermano marcos barrientos.
    Ojala siga asi guiandose por el espiritu santo. Y humildad que a muchos se les a olvidado.
    Cuando lo conoci en mexico Df.y amistad de puebla se me hizo diferente a los demás siga asi hno.
    DIOS LO BENDIGA.

  • aracely hernandez.

    Amen, escrito esta que El ha puesto sus palabras en nuestra boca y que ademas no faltaran ,estaran tambien con nuestros hijos y con los hijos de nuestros hijos , y solo tenemos que hablar lo que el padre ya dijo de nosotros conectarnos asu mismo lenguaje, y provocar los cambios en esta generacion , cada vez que un hijo camina en este mundo haciendo lo que Jesus hace,establece su reino en esta tierra, y en ello es glorificado nuestro padre. Bendiciones

  • Pablo Marvin Bautista

    5 Tremenda palabra y no es consejo hee.. no . Es un requisito indispensable que todo adorador debe tener bien claro. O claros los puntos para saber cual es su privilegio y su responsablidad. Aleluya! Hay cantates! Como ven. No es tan fácil mi viejo…

  • Jamin Fernandez

    SUPER de acuerdo con esto:

    Cuando abrimos el corazón, el fluir del Espíritu se manifiesta a través de las palabras, a través de las manos, y a través de tocar un “Instrumento” <3

    😉

  • Rodo

    Exelente pastor, esos tres puntos son verdad si los ponemos en practica

  • Edyth Detona

    DIOS CUANDO ME REDIMIO, ME DESATO LA BOCA Y NADIE ME LA PUEDE CERRAR, RESPETO TODAS LAS RELIGIONES Y MIS AMIGAS SON BUDISTAS ,OTRA QUE CREEN, PERO NO SE SUBEN A LA CRUZ, OTRAS CATOLICAS,COMO LO ERA ANTES ,HASTA QUE CONOCI EL ESPIRITU SANTO EN MI CASA¡¡LUEGO ENTENDI QUE ERA PARA QUE LE SEA DE TESTIGO A EL.PORQUE ANTES NO ME CERRABA EL PORQUE UN PASTOR CUANDO ANDABA PASEANDO ,NO HABLABA NI SIQUIERA CON EL EJEMPLO DE QUE ERA PASTOR DE OVEJAS ,O AMIGOS RELIGIOSOS QUE SE COMPORTABAN DE UNA MANERA ANTE SU PASTOR Y DE OTRA ANTE OTRA PERSONAS CUANDO ,DIOS ME USO A MI QUE ERA MUNDANA PARA MUCHOS, EN VEZ DE ACEPTAR QUE HABLABA EL ESPIRITU SANTO, ME TRATARON DE QUE TENIA UN DEMONIO,,EN ESE MOMENTO NO ME LO DIJERON ELLOS, PERO SI DIOS ME MOSTRO LA HIPOCRECIA DE SUS LABIOS,ES ESPIRITU SANTO ME HABLO DE QUE LO QUE MAS LE IMPORTABA ERA EL AMOR,Y A MI ME PUSO TANTO AMOR EN MI CORAZON QUE NO QUERIA MATAR UNA CUCARACHA, ES MAS NI NECESITO MATARLAS POR QUE DIOS ME LAS CONTROLA,ESE ES EL DIOS VIVO QUE YO PROFESO¡¡¡ ME PIDIO QUE HAGA UN LIBRO, Y RECIEN DESPUES DE 20AÑOS LO ESTOY HACIENDO, POR DESOBEDIENTE , ME LLEGO LO DE ABRAHAM, DESOBEDECIO MUCHO TIEMPO A DIOS,¡¡AL IGUAL QUE YO¡¡¡Y ANTES DE QUE DIOS ME REDIMIERA ME PASABA TODO EL MUNDO A LLEVAR , PORQUE TENIA LA BOCA CERRADA¡¡¡

  • Alexander

    Gracias Marcos, tu ministerio trasciende por la humildad.

  • cristian yaguachi

    muchas gracias x estas enseñansas

  • Wilver

    Dios te bendiga Pastor Marco, eres una persona muy inspiradora. Tus palabras las guarde en mi corazon, ellas llenaron mi alma, era exacto lo que mi corazon anhelaba entender para adorar al Padre. Slds. desde Escuintla, Guatemala

  • lidia alvarado

    debemos adorar a Dios no solo con nuestra voz , sino tambien con nuestra actitud de lante de los creyentes y no creyente , en nuestra vida diaria, con nuestro conportamiento reflejamos los verdaderos adoradores q somos… toda nuestra VIDA ES UNA ADORACION a Dios

  • Empresa Oportunidad de Empleo

    Hermano Marcos Dios te continue bendiciendo. Soy miembro del ministerio de adoracion en la iglesia, ejecuto la guitarra y el bajo, canto un poco, esto para la gloria del señor. Noto con preocupacion que somos un ministerio de 18 personas entre musicos y cantores, mas solo hemos sido un grupo, no hay compenetracion ni koinonia, hay muchos desacuerdos y dicisiones. han pasado varios lideres frente al ministerio mas ninguno ah podido cambiar estas situacion. necesitamos ayuda de Dios. habra algun estudio q nos pueda servir como guia y lograr union entre hermanos?