la presencia de Dios marco barrientos

Cómo Debes Entrar A La Presencia De Dios




La Presencia de Dios, ¿Cómo debo entrar?

La presencia de Dios es el lugar mas importante para el creyente. Es el lugar donde El Señor nos recuerda a nosotros de Su amor y Su gracia. Es el lugar donde recibimos la paz de Dios que aún no entendemos. Debe ser el lugar mas deseado para el creyente. En esta nueva serie de sesiones, el Pastor Marco responde a la pregunta, ¿Cómo Debo Entrar a La Presencia de Dios?

Descarga el PowerPoint de esta enseñanza
Suscribete a YouTube


Marco Barrientos es un artista, comunicador, conferencista internacional y maestro reconocido en el mundo hispano por combinar la enseñanza de principios bíblicos prácticos con el fluir del canto profético que produce una poderosa experiencia en la presencia de Dios.

COMPRA AMANECE Visita Aliento.com
  • aracely

    Exelente video! Dios le siga usando grandemente. Bendiciones!

  • Otniel

    Dios confirma este principio que he tenido muy presente en mi vida desde hace un año, cuando el Señor me hizo enforcarme en el Salmo 103, y que hasta el día de hoy pongo en práctica en mi vida, y lo comparto con quienes puedo. Muchas Bendiciones!

  • GLADYS GALVEZ

    GRACIAS QUE MI CRISTO LO BENDIGA COMO EL ME BENDICE A TRAVES SUYO

  • Mario Ivan Ornelas Rodriguez

    Es una bendición gracias por ampliar un principio tan basico pero ah su vez tan importante , Amado hno. Marco Barrientos me gustaria saber mas sobre los principios de la adoracion y como es que atravez de su experiencia en Cristo se puede ministrar y adorar con la libertad que usted lo hace bendiciones para usted y su fammilia y equipo

  • Observadora

    GRACIAS SR. BARRIENTOS POR ESTE MENSAJE!!

  • reymer

    exelente gracias por bendecir mi vida atravez de tus enseñanzas Dios te siga usando siervo..!!

  • Ronny Sanchez

    Que bendición esta palabra, muchas veces se nos olvida ser agradecido por todo lo que Dios nos da y es de mucha importancia dar Gracias a Dios siempre. Me gustaría que hables sobre dar libertad al fluir del Espíritu Santo en la Alabanza y Adoración, ya que en muchos casos es obstruido por el programa o por el pastor. Saludos!

  • Palhy ProducZion

    Gracias! Muy buena tu enseñanza… que Dios te siga brindando de su gracia y su bondad abundancia sobre todas las áreas de tu vida!
    Bendiciones!

  • http://www.instagram.com/ggsahagun Gabriela S.

    Como está Hno. Este video la verdad llamó mi atención, y ya que usted nos dice que en los comentarios dejemos opiniones o cosas sobre las que nos gustaria que usted nos hablase. Yo ultimamente estuve leyendo La Palabra y esto sucedió porque tuve temor de Dios, antes de esto, yo medio que estaba alejándome, no seria exactamente alejarse de el, porque aun asi asistía a mi congregación, y me gustaría saber sobre el perdón de Dios, solo me interesa eso, cada vez que leo La Biblia siento que Dios se quiere comunicar conmigo y hasta cuando la abro encuentro versiculos que yo pienso que Dios los escogió para mi, si no es tanta molestia, comunicarnos sobre el Perdón. Muchas Gracias.

  • Erick Daniel

    Hola hermano…
    Me gustaría que tratara el tema de: alabanza y adoración

  • Nancy

    Muy buenooo!!!gracias!!

  • http://robertmartinezp.blogspot.com/ Robert Martinez™

    wao una palabra muy buenaaa. Se debe compartir.

  • Alexander Mora

    Para mi no Es un artista, es un adorador, no es un conferencista, es un pastor. Hay mucha diferencia…..

    • dany187

      estoy 100 % de acuerdo contigo.

    • rosanna

      Asi es… deben corregir eso

    • Javier La Concha

      Desenglosaré su descripción para aclarar dudas: es artista porque compone música, es comunicador porque realiza labor de comunicar un mensaje, es conferencista porque no solo orienta a una congregación sino a varias congregaciones o eventos (cristianos o seculares) a quien es invitado y es maestro porque enseña. Tenga esto presente: un músico no es necesariamente un adorador; adorador somos todos los que nos exaltamos a Dios por lo que Él es. Un verdadero adorador lo hace en espíritu y verdad no un instrumento. Para terminar él sí es pastor porque dirige una congregación (bueno, aun no se si lo hace), pero eso no le quita lo de conferencista ya que sigue dictandolas. Espero se haya aclarado la duda. Dios les bendiga.

      • Alexander Mora

        Saludos y bendiciones hermano en Cristo. Gracias por su respuesta, pero creo q nuestro lenguaje debe ser 100% bíblico, si hablamos de David, era un salmista, un adorador, nunca fue titulado como artista, conferencista internacional, puros modismos de la actualidad lo q se usa ahora. Si hablamos de marcos colocándolo como un artista y conferencista es como hablar de un pintor, un experto en psicología o cualquier tema secular, pero si hablamos de un pastor, un adorador que glorifica a Dios con el don q Dios le ha dado y un maestro de la palabra, cualquiera se dará cuenta q se esta hablando de un cristiano. Importante: No soy legalista, sólo defiendo los principios bíblicos.
        Dios te bendiga

        • Juan Castro

          🙁

  • Leslie

    Esta palabra fue de bendicion para mi . verdaderamente Si ponemos en practica estas principios seriamos aun mas bendecidos y siempre nos mantegamos conectados en su presencia.

    Marcos Quisiera si puedes traer o enviable a mi email tecnicas vocales que usted usa con sus grupo de alabanza.Tengo 4 sopranos,4 alto y dos tenores.Simplemente quiero darle algo facil que el los puedes practical en sus casas.Yo tengo idea de algunas , pero Quisiera escuchar su respuesta.
    philliesfan1026@gmail.com. Gracias

  • Rony Gutierrez

    Gracias Marco es de bendición nutrirse cada día en como adoramos a nuestros Padre celestial y me encantaría que hablaras de la reverencia que debemos tener en templo y el altar.

  • Irene Tarqui

    Muchas gracias!! Que bendición es ser agradecido a Dios y al prójimo.

  • Irene Tarqui

    Quisiera que se trate el tema como formar lideres,en grupos de crecimientos.gracias

  • Cesar Flores

    Marco, muchas gracias por con este material, con tu musica, con todo lo que haces para el cuerpo de Cristo, has bendecido mi vida incondicionalmente. Y me inspiras a darlo todo por aquel que me amo. Quisiera que nos compartieras, sobre la FE, el como caminar en fe y hacia la vision de Dios ha puesto en nuestras vidas. Bendiciones saludos

  • Lidia Chan

    Muy buena explicacion de algo que se nos olvida y que debemos tener presente todos los dias, Bendiciones, quisiera que comentaras con respecto al tema de vivir en santidad.

  • FABIO NELSON

    OH GRACIAS BUEN VIDEO…. ME GUSTARIA K HABLARAS DE COMO ENAMORARNOS MAS DE JESUS.. PORK AMI ALREDEDOR VEO K MUCHOS JOVENES PONENE ENFASIS EN OTRAS COSAS.. HABLO DE LOS CRISTIANOS… PERO EN MI SIEMPRE HAYESE DESEO DE AMARLO MAS PERO NO SE COMO EMPEZAR…

  • FABIO NELSON

    LO K HOY LA JUEVNTUD NO NECESITA DE TANTO SERMON NI NADA AUNK SI ES NECESARIO… SINO SU BENDITA PRESENCIA, EL AMARLO MAS Y EN TI VEO ESE AMOR.. ENSEÑASNOS A AMAR A JESUS COMO TU LO AMAS

  • Clara Quilumba

    GRACIAS…..

  • JaZz Toribio

    Muchas gracias Pastor Marco, usted es una persona muy admirada por mi, sé que Dios lo utiliza y lo seguirá haciendo!, esas palabras dan fortaleza y nos recuerdan que debemos permanecer agradecidos por todo lo que Dios ha entregado en nuestra mano, porque es mayor lo que tenemos ahora gracias a la salvación que Dios nos dio. Bendigo su vida y deseo que así mismo Dios lo bendiga aun más! .

  • Eli Jahaziel Martinez Ruelas

    Marco me agradaria un tema sobre como ministrar la alabanza en congregaciones donde los hermanos, se han ‘adaptado a las alabanzas’ y estan a la expectativa de ver como los sorprendes o que haces para animarlos a entrar en jubilo o adoracion, por que los hermanos son muy indiferentes y espectantes y cada vez piden mas y mas del ministerio de alabanza y llegaria un punto que ni con orquesta sinfonica y todos los instrumentos puedes ministrarlos y hablamos de que el ministerio de alabanza realmente si se consagra y se prepara pero cada vez le exijen mas y ven al ministerio como el detonante en lugar del refuerzo o ministro que ayuda a entrar en la adoracion.
    Me seria muy util una respuesta a eso
    Dios te bendiga Marco !

    • deykis dominguez

      me gustaria hablar contigo de ese tema yoboy a una iglesia en cuba donde no hay ni orquestas los musicos son empiricos unos en la congregacion pueden entran otros no no es todo la alabansa ayuda pero no define ademas la alabansa como nos ensena el salmista es de nuestro corazon todo el tiempo no es solo en los cultos me hago entender y perdona no soy kien deba responder esa pregunta solo me gusto su comentario

    • Del

      Hola! En nuestra iglesia sucedió algo distinto. Pues la iglesia se volvió muy apàtica y no participaba de lo que de le pedía. Lo que hicimos fue ayunar. Nos organizamos en un mes y todos los días había alguien ayunando. Y los siguients meses también. Y Dios fuen rompiendo esto. Quizás les ayude. Un abrazo y bendiciones.

    • Jorge

      No se mucho del tema pero creo que la respuestas que buscas es en vez de buscar agradar a los hombres hay que buscar SOLAMENTE agradar al Señor, ya que la alabanza y la adoracion son para El y NO para “sorprender” los hermanos. DTB

    • Gretty

      querida hermana DIOS se mueve en la alabanza de su pueblo no tienes que tratar de agradar al hombre total los adoradores somos solo instrumentos que DIOS usa para su gloria si tu tienes comunión y reverencia ante el señor y te dejas usar por el ya no tendrás mas ese dilema que los expectantes quieren mas solo DIOS y su espíritu santo pueden llenar nuestras vidas no te aflijas por eso tu solo se una vasija útil en las manos del Maestro

    • YaDira MaYa Klls

      Dios te bendiga. Mira recientemente publicaron un artículo respecto a eso http://www.aliento.com/como-crear-la-cultura-perfecta-en-tu-equipo-de-alabanza/ espero te ayude.

  • Jose Romeo Gomez

    muy buena enseñanza, es de mucha Bendición para mi vida

  • Yolanda Davalos

    muy interesante el tema bendiciones mil Marco

  • Elmer Hernández

    Gracias,bendiciones

  • Xiomara Molina

    Amen bendiciones quisiera ver una enseñanza sobre que aser cuando nos estancamos espiritual mente y no podemos meternos a la presencia de Dios . Muchas gracias que Dios lo bendiga y a su familia y que El Señor lo siga usando.

  • Gladys Gutierrez Sanchez

    muy buen mensaje.

  • erwin Orozco

    Excelente muy buena enseñanza es de mucha bendición es bueno ke siempre alguien nos recuerde como ser agradecido

  • Javier Mejía

    Gracias Sr. Barrientos, gracias a Nuestro Señor por su vida; un mensaje claro, breve y bueno. Felicidades!!!

  • walther miguel fernandez

    gracias sr. gracias por marco barrientos

  • brenda

    Bendiciones pastor muchas gracias por estos videos que son de mucha ayuda para mi vida y quisiera saber como hacer para llevar a cabo un grupo de alabaza lleno des espiritu santo gracias Dios lo bendiga

  • ana Jessica Mendoza Rojas

    Guuuuaaaaoooo…..a tiempo escuche a esta palabra . Era para mi .Gracia marco por dejarte usar son muchas vida restaurada .

  • Martin Nieto Guerrero

    Waaaaaaaaauuuu esta Enseñanza me Recordo, una vez mas Que Como Ministros que somos debemos tener y estar Claro Como hacer las Cosas en Dios y en El Cristianismo

  • Hugo Charcopa

    Este mensaje ha sido de mucha bendición..quisiera q trates el tema de como desarrollar una vida de oracion y comunion con Dios..es esto lo que nos ayuda a vencer la tentación?

  • Cats George

    Pastor Marcos Barrientos gracias por tomarle de su tiempo en esta gran predicación usted SI ES UN GRAN PREDICADOR SI ES UN GRAN ARTISTA SI ES UN GRAN CONFERENCISTA Y UN GRAN ADORADOR POR QUE CON JESÚS TODO ES POBILE DIOS LO BENDIGA EN TODOS LOS ASPECTOS. DE SU VIDA 😀

  • Leandro

    Muy buena explicación Marco. Me encantaria que hables acerca de ser un adorador en espíritu y en verdad, como lo mencionó Jesús. Saludos desde Argentina, Sta Fe. Bendiciones!!

  • Jose J Herbas

    Gracias Ptr. Marco, usted puso un tema muy importante que muchas veces entre que lo olvidamos y entre que solo damos una accion de gracias a medias. Siempre hay que dar las gracias no solamente a Dios, sino a las personas que estan en nuestro alrededor porque Dios lo pone alli para ayudarnos y para enseñarnos

  • Stephanny Mata

    Hola Bendiciones! Gloria a Dios por su vida! que tremendo todo esto que esta hablando en este video, se que Dios me ha hablado a traves de estas palabras!! Gracias a Dios por su vida, lo estoy viendo por primera vez, y que tremendo como Dios lo usa, gracias por su amor por Dios!.
    un tema que sugiero es sobre El proposito de Dios en cada uno de nosotros! muchas bendiciones! Le amo con el amor de Dios!!!

  • Elias Monsalve Orellana

    a veces dentro del reino la palabra artista pareciera tener una connotación negativa, pero creo que no debe ser asi, pues esa palabra proviene de arte, y eso es la musica, un arte que no cualquiera puede desarrollar

  • Geraldina Mendoza

    Increíble… impacto mi Vida y tu música cambio mi vida.
    muchísimas gracias Maestro.

  • diana leon ascencio

    tremenda predica que impacto mi vida

  • Eliana

    Gracias. .. estuvo super la enseñanza. Aprendí ese gran principio para con el Señor y para la vida. Estoy empezando con la adoración en mi iglesia y ha sido de gran bendición para mi y mi hija q es adoradora también. Dios te bendiga.

  • Fredy López

    Hola, me gustaría invitarles a visitar un blog que estoy escribiendo hace poco. Los temas están basados en la Biblia y hablan acerca de temas prácticos de la vida cotidiana. Este es el más reciente artículo: https://enlosecreto.wordpress.com/2015/04/30/encuesta-de-satisfaccion/ Gracias y bendiciones para todos!

  • GIANNY

    DIOS LE BENDIGA, GRACIAS POR IMPARTIR LO QUE EL SEÑOR LE HA DADO. ME INTERESA APRENDER MAS DE USTED ACERCA DE LA HONRA EN UN GRUPO DE ALABANZA. GRACIAS

  • zadia

    wow !!!!
    es una preciosa predicación sin duda Dios usa su vida grandemente para su reino!!

  • Merylin Mamani Apaza

    Dios bendiga Su vida, es de gran ayuda para los chicos que estamos empezando a alabar y adorar. quizas un tema proximo seria, como aprender a dirigir cuando estas alabando, yo personalmente me pregunto cada ves que dirijo, como hacer que el pueblo de Dios entre en su presencia, muchas veces siento que cuando estoy en la plataforma la unica que adora soy yo, y que los demas hermanos no lo estan adorando , eso me aturde, quizas pueda ayudarme en eso, Dios lo guarde.

    • Del

      Hola! Muchas veces así sucede. No eres la única que se siente sola adorando. Pero Dios responde. A pesar de que no lo creas Dios responde. Debes saber que hay cosas que aprender, pero el Espíritu Santo va a irte enseñando. Busque libros, vea enseñanzas de cóml alabar y adorar.
      Pero ante todo, dedícale tiempo al Señor en tu propia casa. Dios te va a decir qué hacer o qué decir, pero debes de buscar de Dios en tu intimidad. En nuestra iglesia hubo un espiritu apático que se logró romper tras varios meses de estar ayunando por eso. Créeme cuando te digo que Dios responde. Y tal vez tú no lo veas, pero habrá personas que se acercaran a ti y te dirán “Hermano me bendijo mucho tu ministración”… hay que aprender a confiar en que Dios sabe lo que hace.

      • Merylin MA

        Muchisimas gracias, solo anhelo que mi cantico al Señor pueda guiar al pueblo a adorar su santo Nombre ……… Dios bendiga tu ministerio 🙂

        • Del

          Amén!! El arte de la adoración y alabanza es de nunca terminar. Pues todo el tiempo se aprenden cosas nuevas, y el anhelo por la presencia del Señor se hace cada vez más grande. Amarle es nuestro estilo de vida, adorarle un placer y servirle nuestro honor. Un gran abrazo, desde Costa Rica. ¡Dios te bendiga!

  • Samuel Rodriguez

    Ese es precisamente el problema, en que no hemos entendido el hecho de “entrar” a Su Presencia. Cuando te saliste??? Porque entras y sales a discrecion de Su Presencia?? Por eso vivimos la vida que vivimos, porque un dia estamos y otro no, o solo un domingo y toda la semana hacemos cuanto nos da en gana; un verdadero salmita no “entra” y “sale” de Su Presencia; AHI HABITA!! De tal manera que nuestro espiritu siempre esta y debe estar conectado con el Trono de la Gracia dando y brindando adoracion en todo momento y no solo cuando estas arriba de una plataforma. Perdon por mis palabras pero es lo que creo, lo que he aprendido y a lo que dedico mi vida. Saludos!!

  • David Bogado

    Gracias por las predicas Pastor..y por la adoracion en sus canciones..desde Paraguay..bnediciones!!!

  • rosanna

    ¡Wow! Me impacto esta enseñanza especialmente por lo que estoy pasando

  • JC ALVAREZ

    Para mi a sido de mucha bendición de verdad me auyudo, muchas gracias marcos pura vida saludos desde Costa Rica …

  • ANA GPE. RANGEL VARGAS

    MUCHAS GRACIAS ME PARECIO MUY ENTENDIBLE, PUES NO ME QUEDE CON DUDAS.

  • Hanita Yamada

    Gracias siervo de Dios, no lo conozco físicamente pero siento en mi espíritu que usted es mi amigo, como si ya antes nos hubiéramos conocido. Dios le bendiga!

  • Gaby Sandoval

    Gracias muchas gracias por tremenda revelación Recibo la bendición amén amén

  • Catty Cabrejos

    Gracias Hno. Marcos es de una gran bendicion su enseñanza y tambien sus canciones son hermosas todos los dias escucho el albun Amanecer a todo volumen muchas bendiciones para ud y su familia hoy y siempre quisiera que toque el tema de sanidad del alma y del cuerpo y algo tambien referente a los ultimos tiempos bendiciones desde Lima – Peru
    Catty Cabrejos

  • Patricio Perez

    pastor marcos lo dicho por usted es una verdad tremenda sea bendecido desde talcahuano chile.

  • jessé

    Amém..pastor..desde Brasil

  • Jose

    Gracias x el tema me anima a seguir adelante

  • Americo Jose Velasquez

    Buen consejo para entrar mas en la presencia de Dios…

  • Americo Jose Velasquez

    Cuando oigo la adoraciones a mi Padre Jehova, interpretadas por el Pastor Marcos Barriento, el Espiritu Santo me toca el corazon…

  • Karol Escribano

    Amén.

  • Roberto santiago

    Muy Bueno. Gracias

  • Ubaldo Carrillo

    Querido Marco, sinceramente muchas GRACIAS por la enseñanza, fue de mucho valor para mi vida. Pastor Ubaldo Carrillo, Argentina, Bahía Blanca. Dios te bendiga grandemente

  • Ursula

    Es un hombre bendecido y es usado por Dios para bendecir y llevar la palabra de Dios por medio de la palabra de Dios, alabanza y adoración, hay que quitarnos el espíritu de crítica y basémonos en exhortar y animar a muchos creyentes y a los que no creen con nuestros testimonios de vida, a Dios le importa el corazón de cada persona que lucha día a día para agradarlo a Él y que sabe que en medio de nuestras debilidades necesitamos de El para que nos perfeccione por medio de su poder. Dios los bendiga y al pastor Marco Barrientos y a su familia entera.
    PD: tuve la oportunidad de conocerlo y se ve realmente el amor que tiene a Dios y a las personas.

  • Luz Yanet Pimiento Martinez

    Muchas gracias,Marco esta palabra ha conmovido mi espíritu y alma…….Era lo que necesitaba…Dios te bendiga

  • Jorge Ramirez Castro

    Podría ser posible que se tocará el tema sobre los grupos de alabanzas en las iglesias y dar una explicación u orientación cuando el grupo de alabanzas no se somete a las estructuras y organizaciones establecidas por la iglesia o no asisten al estudio de la Palabra? Sería posible alguna orientación? Que se puede hacer?
    Gracias